La Justicia no confirmó que se haya tratado de un homicidio. Inclusive no se descarta que el propio joven, identificado como Gonzalo Ezequiel Aran, haya disparado el arma de fuego, en forma accidental o a propósito.
La Justicia y la policía investigan el deceso de un joven de 24 años en el barrio Nuevo Golf, ocurrido este lunes, y no descartan que haya sido la propia víctima quién efectuó el disparo mortal, ya que en su vivienda hallaron un pistolón y una vaina servida.
Según pudo saber LA CAPITAL a pesar del hermetismo de las fuentes consultadas, la fiscal Romina Díaz ordenó la realización de la autopsia al cadáver de Gonzalo Ezequiel Aran, y aún no cambió la carátula de la causa, que hasta ahora figura como “Averiguación causales de muerte”. En ese marco, ordenó secuestrar la ropa que llevaba consigo y peritarla.
Mientras tanto, los pesquisas se entrevistaron con los vecinos de la zona, quienes manifestaron que sólo escucharon una detonación y, tras ello, salieron a la calle, donde observaron a Aran corriendo y pidiendo ayuda, antes de desplomarse. En ese sentido, los testigos mencionaron que no hubo ruidos extraños, ni gritos que hagan sospechar que existió una pelea previa, así como tampoco aceleradas o frenadas vehiculares.
Es decir, hasta el momento los investigadores sólo cuentan con una persona fallecida por haber recibido un balazo en el pecho, y un arma de fuego hallada junto a una vaina servida dentro de la misma vivienda de la víctima. Es por esto que no descartan que haya sido el propio Aran el que disparó, en forma accidental o a propósito. Tampoco desechan, lógicamente, la hipótesis de un homicidio, pero no cuentan aún con pruebas concretas para inclinarse por esa línea.
“Los vecinos dicen que era una persona con una voz grave y que de haber existido algún problema un grito suyo se hubiera escuchado”, explicó uno de los informantes en diálogo con este medio. De todas maneras, la misma fuente aclaró que todavía se desconocen lo que ocurrió y, por ende, hay que aguardar a la recolección de más pruebas y testimonios para tomar de una postura al respecto.
El hecho investigado ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este lunes, cuando un llamado al 911 alertó a la policía e indicó que en Cerrito y 87 un joven había sufrido un disparo. Además del personal de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona-, al lugar también fue una ambulancia del SAME, que inmediatamente trasladó al herido hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Aran ingresó al nosocomio a las 10.30 con una herida de arma de fuego en el pecho y a pesar de la atención médica recibida se constató su fallecimiento a las 12.10.